Chaco

CHACO: Colonización Dictó Capacitación A Trabajadores Regionales De Agricultura Familiar Y Economía Popular

El Instituto de Colonización de la provincia realizó una capacitación a trabajadores y trabajadoras de las distintas regiones del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), llevada a cabo en la Casa de Campo de Presidencia Roque Sáenz Peña. El objetivo de la jornada fue poner en conocimiento cómo funciona el proceso de regularización dominial para los productores rurales.

La capacitación estuvo coordinada por Teodoro Fernández Pello y asistieron más de 30 coordinadores y coordinadoras de las distintas regiones del interior, pertenecientes al IAFEP. “Comprender dicho proceso es fundamental para poder entender, y conocer, cómo se generan y se llevan adelante los procesos de los tratamientos de los expedientes y la situación en que se encuentra cada productor, y su familia, para saber cómo actuar ante sus pedidos” aseguró el coordinador de la capacitación.

En ese marco, Fernández Pello agregó que la jornada es de utilidad para que cada jurisdicción pueda dar una rápida respuesta a los productores de cada una de las regiones a las cuales pertenecen. “Este es el punto de partida, un comienzo hacia un proceso de consolidación entre las instituciones del Iafep y Colonización” explicó.

Entre los asistentes estuvo la vocal del Instituto de Colonización, Cynthia Kaplan, quien señaló que “desde el Gobierno provincial tenemos que atender el reclamo de nuestra gente, de nuestros productores; y dinamizar y agilizar todos aquellos beneficios a quienes va dirigido”, explicó la funcionaria.

“La idea es conocer nuestros productores, y los organismos que intervienen en todos los procesos para el beneficio de los mismos, es por eso que abrimos la puerta del Instituto de Colonización y aportamos la experiencia de nuestros técnicos”, añadió Kaplan.

“Desde la actual gestión creemos fundamental la articulación con otros estamentos del Estado, para acercar a los productores el derecho fundamental del acceso a la tierra, porque estamos convencidos que la tierra es de quien la trabaja” finalizó la funcionaria provincial.

La jornada fue el comienzo de una serie de actividades que tiene previsto el Instituto de Colonización con el fin de seguir trabajando articuladamente con todos los organismos estatales y agilizar los trámites.