Cultura

COLONIA BENÍTEZ: Muestra Fotográfica Vivir En Humedales En El Museo Augusto Schulz

Este sábado 21 de mayo a las 17, en el Museo Casa Jardín Augusto Schulz de Colonia Benítez, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se inaugurará la muestra fotográfica “Vivir en humedales. En el marco del día internacional de los Museos, el ICCH a través de su Dirección de Patrimonio Cultural junto al Departamento de Artes Visuales, y el DECAAD del mismo organismo; y en articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, invitan a participar de la muestra que abrirá sus puertas con una guía especial y merienda regional para las y los visitantes.

La muestra surge del concurso “Vivir en humedales” que propuso “recorrer y reflexionar a través de imágenes fotográficas, los humedales de nuestra provincia”, y que tuvo como ganadores a Facundo Ezequiel Bravo con el 1er premio por Fuerza; Mercedes Vivero Barrios, en 2do lugar con “Alas de libertad” y 3er premio: para Paula Souilhe por “La vida en el Humedal”. Además entregó menciones a las obras “Reflejos”, de Jorge Daniel Tello; “Saudade”, de Mauro A. Méndez Renedo; “Resistiendo y esperando”, de Marcelo Fabián Gómez; “Yacaré overo”, de Mauro Aquino; y “Hogar II”, de Valentina Mariani.

Los premios se otorgaron en el marco del Día de la Tierra. Esta iniciativa del ICCH atraviesa sus programas Patrimonio Activo, que pone en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos; y Territorio Cultural que efectiviza derechos culturales en todo el territorio de la provincia.