Chaco

CHACO: Se Presentó El Programa Socioeducativo “Por Una Cultura Del Agua Sostenible”

El Gobierno provincial a través Sameep y en forma conjunta con los Ministerios de Educación; y de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, lanzaron hoy, el programa Socioeducativo “Por una cultura del Agua Sostenible”, iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre el uso correcto del agua potable y el cuidado ambiente en vistas a mitigar el cambio climático.

El lanzamiento del programa, a cargo del Departamento Relaciones Institucionales de Sameep con la colaboración de todas las áreas de la empresa, se realizó en la Casa de las Culturas ante una importante asistencia. En ese marco, se informó que ya se encuentran recibiendo estudiantes y público interesado en la Planta Potabilizadora de Barranqueras y difundiendo información a través de la plataforma Ele, con el aula AquaWiki.

La premisa es consolidar una imagen identitaria de la empresa visibilizando el esfuerzo económico, social y político que implica el contar con agua potable en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles Nº 6 “Agua limpia y saneamiento para todas y todos”, Nº 4 “Educación de calidad” y la Nº 17 “Alianzas Estratégicas”, además de las leyes nacionales de Educación Ambiental Integral y Yolanda Ortiz.

La presentación del programa, estuvo a cargo del presidente y el vocal de Sameep, Gustavo D´Alessandro y César Frugoni, respectivamente; la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia, Paula Soneira; y el director de Participación y Formación Ciudadana del Ministerio de Educación, Samuel Salas.

Además, por Sameep estuvieron presentes: la gerente General Laura Farela y representantes de las diferentes áreas involucradas como la Gerencia de Producción, Planificación, Capital Humano, Gestión Ambiental, Servicios, entre otras que colaboran permanentemente. También dijeron presente: la Coordinadora del Programa de Formación Integral, Marilyn Rolón; y el referente de Cultura y Educación Ambiental, David Pagano; y desde la cartera de Educación asistieron los directores de los Niveles Primario y Secundario, Nilda Sosa y Héctor Espinoza; en tanto desde el IIFA participó el titular, Gustavo Leiva.

Trabajo en conjunto

Entre los organismos se producirá material didáctico para los ámbitos formal, no formal e informal sobre cuidado de los recursos y de los servicios de saneamiento en las tres lenguas originarias, Qom, Wichi, Moqoit y en Lengua de Señas Argentinas para llegar a todos y todas.