Chaco

VILLA ÁNGELA: Vialidad Provincial Ejecuta La Etapa Final De Importante Obra De Pavimento

Vialidad Provincial ejecuta en Villa Ángela la etapa final de la pavimentación de seis cuadras. La obra que registra un avance del 95% será clave para seguir fortaleciendo la conectividad vial urbana de la localidad ubicada al sudoeste de la Provincia. 

El tramo comprende a las calles: 9 de Julio entre Av. Kennedy e Iberlucera (2 cuadras); Santa María de Oro (2 cuadras) e Iberlucera (2 cuadras), ambas arterias entre H. Irigoyen y Balcarce.  Estas cuadras se suman a las ocho ya ejecutadas en la primera etapa de dicho proyecto. Además de la construcción de calzada de hormigón con cordón integral la obra incluyó la ejecución de desagües pluviales. 

El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP explicó que este tramo demandó una inversión de $ 44.703.661,50. Los trabajos fueron ejecutados por la Dirección de Vialidad Urbana, a través de la empresa Ozog Vial S.R.L.

Bajo la inspección técnica del ingeniero, Manuel García Scrimizzi, dicho proyecto tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas. Mejorando así la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato. 

En lo que respecta a la especificación técnica para todos los casos las calzadas son de hormigón de 0,15m de espesor con cordón integral. La base de suelo cal, en una capa de 15cm de espesor con el agregado del 4% de cal.