Resistencia

RESISTENCIA: Hindú Y El Bicampeonato: “Ganar El Torneo Nos Impulsa A Seguir Trabajando”, Aseguró El Presidente

Aún con ánimos de festejo, el actual presidente del ‘Bólido’ -también ex jugador y ex director técnico-, Luis Cequeira, habló esta mañana con Radio Provincia y destacó que salir campeón “es una sensación diferente”. “En el deporte son más las veces que se pierden que las que se ganan, por eso digo que hay que festejar”, resaltó.

Valga la similitud, Cequeira graficó que fue “una noche ‘redonda’”, y resaltó que la felicidad deviene “por el logro, por cómo se dio y por cómo estaba la cancha, con muchísima gente”. De todas maneras, planteó que, en su rol más formal, este torneo destaca el trabajo de fondo: “Nosotros apostamos a un proyecto de desarrollo de los jugadores, de gente joven. Es un proceso largo, día a día, y ganar el torneo local nos llena de satisfacción, nos impulsa a seguir trabajando, a que estamos en un buen camino, que hay cosas por corregir pero que la apuesta deportiva es buena, más allá del resultado. Corona un gran laburo, se disfruta mucho como dirigente”.

Con la vista hacia adelante

Aún con un tramo de su gestión todavía pendiente, el presidente pone el foco en lo que viene, sin dejar de lado los dos pilares que menciona fueron fundamentales al comienzo de la gestión: lo deportivo y lo institucional, para lo cual ya tiene objetivos próximos que podrían colocar nuevamente en el primer plano al club.

En cuanto a lo institucional, la ‘zanahoria’ está puesta en volver a tener un predio que acapare varias actividades por fuera de la sede céntrica, como lo supo tener años atrás: “En el Polideportivo que estaba por la Nicolás Avellaneda teníamos una pileta olímpica, cancha de hockey, de básquet, de vóley, de futbol, y ahora, nosotros empezamos a visualizar nuevamente esto, luego de una reunión con el gobernador, donde charlamos la posibilidad futura de volver a tener un predio como el que supimos tener. De ahí surgió la idea, con la posibilidad cierta, de contar con un espacio donde podamos trasladar el tema de la pileta, los quinchos y demás”, contó.

Por el lado de lo deportivo, el presidente explicó que “nos plantemos, junto al entrenador, que todos los compromisos con los jugadores sean hasta el 31 de diciembre de este año. Con esto, ahora tenemos el Pre-Federal, y vamos a ir con el mismo plantel que competimos en el Federal, con el que también vamos a afrontar el Oficial de Resistencia”, y subrayó que “queremos ser competitivos, participar de todos los torneos que podamos y clasificar al Federal del año que viene”.

En ese sentido, sostuvo que “si nos largamos a invertir en un equipo profesional de básquet con plata para salir campeones estamos haciendo mal nuestro trabajo. Nosotros nos debemos a la parte institucional y la deportiva va a acompañar a medida sin hipotecar nada. Queremos corregir lo que se haya hecho mal, seguir por un camino deportivo coherente, respetando la historia del club, sin comprometer el patrimonio”.