Chaco

CHACO: El Ministro Pérez Pons Visitó La Fundación “La Chaqueñita” Que Realizó Refacciones Con Aportes Del Gobierno

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, visitó en Resistencia, las instalaciones de la fundación “La Chaqueñita”, donde se brindan más de 20 cursos de capacitación en oficios a más de 400 personas con una importante salida laboral. El año pasado, la entidad construyó un salón para los talleres con los aportes no reintegrables destinados a obras de infraestructura a través del programa “Tuya Reactiva”, que el gobierno entregó a diversas organizaciones civiles de la provincia.

Ahora se presentaron nuevamente para acceder a “Comunidad Reactiva”, la continuidad del programa este año, que les permitirá continuar mejorando su infraestructura edilicia.

El titular de la cartera económica destacó la importancia de apoyar a asociaciones civiles que generan capacitación y salida laboral. “Estamos visitando diferentes organizaciones y asociaciones civiles que llevaron adelante diversas obras a través de la tarjeta Tuya Reactiva.

En esta línea, Pérez Pons puso en valor el objetivo de “La Chaqueñita”, en función de llevar adelante un plan de formación para chicas y chicos en diferentes profesiones y oficios. “Es una decisión del Gobierno, seguiremos apoyando y acompañando a todas las organizaciones que hacen un trabajo inmenso para generar empleo, capacitar y contener a cada una y cada uno de los chaqueños”.

Por último recordó que se construyen obras en los 69 municipios de la provincia para mejorar las oportunidades y la calidad de vida de las y los chaqueños con escuelas, hospitales, pavimento, rutas y espacios públicos. “También entendemos que es importante llegar con obras a pequeñas asociaciones y organizaciones que son una extensión del Estado y a su vez llevan un plan de formación y capacitación de chicos y chicas en diferentes profesiones y oficios”, concluyó.


La Chaqueñita, una asociación en crecimiento constante

La organización nació hace 10 años como una sala de copeo y se fue fortaleciendo para suplir las necesidades de las y los asistentes y sus familias. Actualmente ofrece 20 cursos de capacitación y oficios, y se extiende al interior del territorio provincial. Así la red tiene filiales en San Bernardo, La Tigra, Villa Ángela, Charata, Gancedo y Tres Isletas.

La presidenta de la entidad Beatriz Núñez señaló que “la principal tarea se basa en la producción y venta de alimentos, la ayuda social, la formación de niños, jóvenes y adultos, la educación mediante el plan FINES, que beneficia a más de 400 personas de manera directa y a las familias de esas mujeres que, con lo que aprendieron, pueden conseguir un sustento para sus hogares”.

“Contamos con salones adecuados para el desarrollo de cursos de capacitación y talleres con salida laboral inmediata, con entrega de certificados”, sostuvo.