Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Fábrica De Colchones Confirmó Ampliación De Su Planta

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, visitó esta semana SuperSpuma, empresa que recientemente confirmó la puesta en marcha de nuevas inversiones para incrementar su capacidad de producción en el Chaco. “Es una nueva fábrica que invierte para crecer en el Chaco”, enfatizó el ministro, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi.

La firma de capitales paraguayos, que fabrica colchones y sommieres de primera calidad en el parque industrial de Puerto Tirol, desembolsará USD500 mil para ampliar el espacio físico y la superficie cubierta de la planta. “Más producción en la provincia significa más empleo industrial para chaqueños y chaqueñas”, aseguró Lifton tras la recorrida en la que se entrevistó con los propietarios de SuperSpuma.

La empresa cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial a través del régimen de promoción industrial; en tanto que también accedió a financiamiento mediante el Fondo de Desarrollo Industrial (Fodei). A partir de este nuevo proceso de ampliación, la compañía proyecta duplicar la fabricación tanto de colchones como sommieres y otros productos del rubro.

Además, con la inversión puesta en marcha, la empresa pasará de los actuales 25 empleados y empleadas a una dotación de 50 operarios. “La demanda sostenida del mercado, acompañada de un régimen de incentivos fiscales y de empleo diferenciales en el Chaco, permite observar cada día nuevas fábricas encarando procesos de inversión que se traducen directamente en nuevos empleos formales”, remarcó el ministro.