Cultura

CHACO: Verano En Los Museos De Resistencia

Si te quedás en Resistencia en las vacaciones o tenés medio día libre, visitar los museos de la ciudad y alrededores puede ser una opción interesante. Para hacer eso que no hacés en todo el año, los museos de Resistencia estarán abiertos en distintos horarios y con propuestas diversas para conocer más de nuestra historia y su gente. La entrada a todos los espacios es gratuita y podés visitarlos de lunes a viernes.

Los espacios y horarios de atención son:

▪️ Museo del Hombre Chaqueño, de 17 a 20 hs, en Juan B. Justo 280; aquí podés conocer un poco más de la historia institucional de nuestra provincia.

▪️ Museo Histórico Regional Ichoalay, de 8 a 11 hs, en Necochea 456; para conocer cómo se conformó el territorio del Chaco desde sus inicios.

▪️ Archivo Histórico; 8 a 12 hs, en Pellegrini 221; para investigadores y curiosos que quieren conocer documentos, publicaciones y diarios.

▪️ Museo de Medios de Comunicación, de 17 a 20 hs, en Pellegrini 213; para conocer la historia de los medios de comunicación.

▪️ Jardín Botánico Augusto Schulz, de 8 a 11 hs,  en avenida Schulz 150 de Colonia Benítez; para conocer la casa del botánico y la riqueza de la biodiversidad de la región. 

▪️ Museo Isla del Cerrito, de 16 a 19 hs; en el Casco Histórico de la Isla del Cerrito, donde podrás conocer la apasionante historia de esta localidad.