Chaco

CHACO: Familias De Resistencia Y Colonia Benítez Recibieron Títulos De Propiedad Y Escrituras De Dominio

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible firmó escrituras traslativas de dominio en barrios de Resistencia y entregó títulos de propiedad en Colonia Benítez por primera vez en la historia de esta localidad. De esta manera, la cartera avanza en la ejecución de políticas de planificación y ordenamiento territorial en toda la provincia.

“Seguimos avanzando hacia el ordenamiento territorial en toda la provincia, con el fin de asegurar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, expresó la ministra Marta Soneira.

En Resistencia se realizó la firma de 66 escrituras traslativas de dominio a vecinas y vecinos de los barrios San Pablo, Vista Linda, Los Lirios, Don Andrés, Jesús de Nazaret, Santa Bárbara, San Valentín, Facundo, Quebracho y Don Alberto. Además se firmaron las escrituras con las y los beneficiarios del Régimen de Regularización Dominial (Ley provincial 1650-A).

“El objetivo es la titularización de inmuebles, el derecho al hábitat y el posterior título de propiedad que da oportunidades a las ciudadanas y ciudadanos a obtener otras políticas públicas”, manifestó la funcionaria provincial.

En Colonia Benítez se entregaron 60 títulos de propiedad de un total de 200 en trámite. “Esto fue gracias a un trabajo articulado entre el Municipio y el equipo de regularización dominial de la coordinadora de la Unidad de Titularización Registral María Angélica González”, finalizó Soneira.