Resistencia

RESISTENCIA: For Ever Cortó La Racha Negativa Con Un Cómodo Triunfo Ante Villa Dálmine

Chaco For Ever volvió a la victoria ante su gente, en una cálida tarde de otoño y en un colmado estadio “Juan Alberto García”. Venció 2 a 0 a Villa Dálmine, por la 17° y última fecha de la primera ronda de la Primera Nacional de fútbol, en un impulso anímico indispensable para afrontar la segunda etapa. Matías Romero, a los 14’ y, de penal, a los 42’ del primer tiempo anotó los dos goles del encuentro.

El albinegro consiguió la victoria luego de siete partidos sin poder ganar (los tres últimos, con derrotas). Además, el de este sábado fue el tercer triunfo del equipo en el torneo, todos logrados en su cancha. Así, el conjunto de Diego Osella suma 13 puntos en el Grupo B, pero sigue último, lugar desde donde deberá afrontar lo que resta del torneo.

En tanto, Villa Dálmine sumó su sexta derrota al hilo, y acumula 14 puntos, también en el fondo de las posiciones.

El elenco dueño de casa arrancó el partido parándose con un esquema 4-3-3; mientras la visita lo hizo con un 4-4-2. Las emociones no demoraron mucho en llegar.

Con Bayk y Galetto por el sector derecho, For Ever buscó adelantarse en los primeros minutos. Y pronto tuvo resultados: a los 14’, tras un error de la visita en mitad de cancha, Silva metió un largo envío hacia el área, que Matías Romero capitalizó rematando por encima de un arquero adelantado. Fue festejo con forma de deshago de todo el estadio.

Todo el dominio en esta primera mitad, con las llegadas de más peligro, fueron para los locales, en un partido que tuvo buena dinámica y un ritmo que no decayó, al menos hasta los minutos finales.

A los 36’, un remate de Francisco Molina pegó en el palo derecho defendido por Canuto, y respiraron aliviados los locales. Desde entonces, el tramo final fue con predominio visitante, aprovechando el repliegue de For Ever en su campo, y una progresiva pérdida de ritmo del juego, quizás también por la incidencia del calor que tocó los 30°C en Resistencia.

Pero el primer tiempo tenía guardado un nuevo festejo: a los 40’, Leandro Allende buscó a Ema Díaz por la izquierda, quien llegó al área con peligro y Franco Meza atinó a detenerlo con falta. Fue un claro penal cobrado por el árbitro Ferreyra, que Romero ejecutó al medio, colocando el 2 a 0 para los forevistas para cerrar un buen primer tiempo.

En el complemento, For Ever siguió teniendo el control en un partido que perdió toda la dinámica. Los cambios en uno y otro equipo no trajeron soluciones ni tampoco cambios de ritmo. La visita, en tanto, siempre conservó el orden, pero llegó poco y no logró inquietar a Canuto.

Fue festejo albinegro, que sirve de envión anímico para una segunda ronda que impondrá nuevos desafíos para un equipo que tiene que apostar todo a ganar, para salir definitivamente del fondo de la tabla.

Síntesis

CHACO FOR EVER: Gastón Canuto. Gino Barbieri, Leandro Allende, Juan Galetto, David Valdez, Yair Marín, Nicolás Silva, Emanuel Díaz, Matías Romero, Javier Bayk y Mateo Maccari. DT: Diego Osella.

VILLA DALMINE: Carlos Kletnicki. Franco Meza, Luciano Maidana, Fernando Cosciuc, Agustín Alcaraz, Dante Cardozo, Lucas Jofré, Renso Pérez, Franco Pulicastro, Francisco Molina, Laureano Tello. DT: Facundo Gareca – Fabián Zermatten.

Goles: 13’ PT Matías Romero (CHFE). 42’ Matías Romero (CHFE)

Amonestados: Primer Tiempo: 30’ Mateo Maccari (CHFE). 34’ Renso Pérez (VD). Segundo tiempo: 76’ Luciano Maidana (VD). 86’ Franco Pereyra Herrera (VD).

Cambios: Segundo Tiempo: 46’ Franco Pereyra Herrera por Agustín Alcaraz (VD); 67’ Diego Sánchez Paredes por Emanuel Díaz (CHFE); 68’ Julián Giménez por Renso Pérez (VD); 73’ Cristian Ibarra por Javier Bayk y Claudio Villagra por Nicolás Silva (CHFE); 74’ Gonzalo Groba por Francisco Molina y Marcelo Olivera por Lucas Jofré (VD); 84’ Luciano Dellarossa por Matías Romero (CHFE).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: “Juan Alberto García” – Chaco For Ever – Resistencia