Chaco

CHACO: Desarrollo Social Convoca A Sumarse Al Programa De Acompañamiento A Jóvenes Sin Cuidados Parentales

La Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social convoca a la ciudadanía a sumarse al Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes Sin Cuidados Parentales (PAE) en el marco de su sexto aniversario tras la sanción de la Ley Nacional 27.364.

El programa busca guiar y acompañar a adolescentes y jóvenes en sus proyectos de vida, para que se desarrollen y alcancen sus metas, accediendo a más derechos e igualdad de oportunidades.

Las y los referentes PAE brindan contención a aquellos adolescentes y jóvenes que egresan de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), del Ministerio de Desarrollo Social, guiándolos y acompañándolos en el camino de la construcción de su autonomía, garantizando de esta manera el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos como ciudadanos.

El Estado brindará a las y los jóvenes egresados, una asignación económica mensual, equivalente al 80% de un salario mínimo, vital y móvil para su sustento.

La convocatoria es para todas aquellas personas que, con compromiso y responsabilidad, deseen formar parte del programa como referentes del egreso de los y las adolescentes quienes, a raíz de haber sido víctimas de vulneración de derechos, residen actualmente en dispositivos institucionales, en los cuales se los contuvo como parte del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancias y Adolescencias.

Desde la Subsecretaría se brinda permanente atención y contención a niños, niñas y adolescentes, y mediante este programa se logra seguir con el acompañamiento en el desarrollo y el transitar hacia la etapa de joven y adulto independiente.


Referentes PAE

Los requisitos para ser referente PAE, es ser mayor de 21 años y no tener antecedentes penales, tener el secundario completo, contar con experiencia de trabajo con niñas, niños y adolescentes. Además, deberán aprobar una capacitación virtual inherente en la temática.

Quienes se constituyan como referentes del PAE, podrán acompañar a las y los adolescentes a conocer sus derechos y responsabilidades ciudadanas, a encontrar un lugar donde vivir, a finalizar sus estudios o empezar una carrera terciaria o universitaria, a buscar oportunidades de trabajo, a saber cómo administrar sus ingresos, a cuidar su salud y acceder a información sobre cómo vivenciar una sexualidad en plenitud, a realizar trámites personales y administrativos, y a fortalecer su red de vínculos personales y sociales.

Para consultas e inscripciones, las y los interesados que cumplan con los requisitos deben dirigirse a San Roque 25 (segundo piso), en Resistencia, o bien comunicarse por mail a paechaco@chaco.gob.ar.