Chaco

CHACO: Capitanich Definió Agenda De Trabajo Con Vecinas Y Vecinos De Barrios Del Sur De Resistencia

Como parte de la agenda de cercanía para atender la demanda de vecinos y vecinas de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de los barrios El Changuito, Juan Bautista Alberdi ,13 de Diciembre, Villa Elisa. En la esquina de Pasaje Toledo y Foussal, acompañado por la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, escuchó necesidades y urgencias de la comunidad, y repasó importantes obras en ejecución.

Entre otras cuestiones, Capitanich remarcó: “Teníamos más o menos 409 barrios, y hoy ya está proyectándose 454”, mencionando el Plan de Urbanización de Barrios Populares, que equivale “a más o menos 649 barrios de toda la provincia” y asegurando que “esto significa una inversión Extraordinaria”, entre otras cuestiones, para ripio, iluminación, plazoletas, escuelas, centros de salud y comisarías.

“El esfuerzo nuestro, en términos de gestión, implica más del 60% prácticamente de las obras de pavimento urbano de la historia de los últimos 145 años de Resistencia, o sea que siempre plantear eso que hay que hacer mucho más, pero la verdad es que por eso hay que darles continuidad a las inversiones”, continuó el mandatario, enfatizando la importancia de invertir en infraestructura.

En ese sentido, concluyó que “la mejor política, en términos de ejercicio de la política pública de gestión en el municipio, es hacer pavimento, porque cuando uno hace pavimento hace obras hidráulicas. La calle es pavimento, es adecuación hidráulica, es arbolado urbano, es alumbrado público, es resolver todo para la comunidad; y para el vecino y la vecina implica realmente una transferencia de ingresos porque el valor de su bien inmueble crece y obviamente mejora sustancialmente la calidad de vida y obviamente los parámetros son mucho mejores”, finalizó.

Por su parte, la vecina del barrio El Changuito, Mirtha Espeso, anfitriona de la casa que albergó la reunión entre el mandatario y referentes vecinales, agradeció la predisposición del gobernador de escuchar los pedidos y afirmó: “Siempre lo admiré porque él trabaja para el pueblo. Nos escucha y nos brinda respuestas y eso es lo ideal para que sigamos avanzando y sigamos creciendo”.

Participaron de la reunión el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; de la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep, Germán González.

Obras destacadas en la zona

En la zona, el Ejecutivo provincial está ejecutando más de 40 cuadras de pavimento; con conductos de desagüe, mientras que pasad sábado 5 de agosto se inauguró el pavimento de calle Goitia, y se están ejecutando 22 cuadras de Ripio en Villa Federal y General. Obligado. Además, se están colocando luminarias y se atiende a la necesidad de, por lo menos, 20 cuadras más de Ripio.

En Villa Elisa y Villa Rawson, con una inversión de Inversión: $534.182.525,88 se está ejecutando la pavimentación de 43 cuadras, mediante un convenio de la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Además, la zona se ve beneficiada con destacadas obras tales como la ampliación de la Casa a Medio Camino, con una inversión en 2021 de $25.032.567,72; la ejecución de la reforma del CAPS del Barrio General Obligado, con una inversión de más de 89 millones de pesos; refacción del Club For Ever, en dos etapas, con inversiones de $89.975.261,06 y $73.772.860,96, respectivamente; y, próximamente el inicio de los Corredores Viales del AMGR de avenida 9 de Julio (tramo calle Delfino/Portela – avenida Gaboto), con una inversión estimada en $779.982.883.