Chaco

SÁENZ PEÑA: Más De 900 Estudiantes Participaron De Una Nueva Edición De “Quinto Juega”

La jornada formó parte de la inauguración del CEF N°2. Además, se entregaron remeras de promoción financiadas por el programa “Re Promo Re Promo”.

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura, el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte Chaqueño, llevó adelante, en Presidencia Roque Sáenz Peña, una nueva jornada de “Quinto Juega”, en el que 940 estudiantes que cursan el último año del secundario participaron de la jornada, en el que se entregaron múltiples premios, entre ellos viajes para cuatro divisiones a Villa Carlos Paz. Además, se entregaron 600 remeras de promoción, financiadas por el ejecutivo chaqueño a través del Programa “Re Promo – Re Promo”.

La actividad se realizó en el marco de la inauguración del Centro de Educación Física Nº 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña. Los premios fueron entregados por el gobernador Jorge Capitanch, quien estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Aldo Lineras (Educación), además de la concejala Luisina Lita.

El programa “Quinta Juega” consiste en jornadas de desafíos lúdicos, con sentido cooperativo y colaborativo, fomentando la participación activa de los chicos y las chicas. En esta ocasión, desde las 8 de la mañana del miércoles 30, 940 estudiantes de quinto y sexto año de 22 instituciones sáenzpeñenses se convocaron en el predio del CEF N°2, en el marco de la habilitación de la obra desarrollada desde el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de 600 millones de pesos.

Allí participaron de desafíos grupales lúdicos, coordinados por docentes presentes. Una vez superado los desafíos, cada curso compitió por sumar puntos para el sorteo final, un viaje de fin de curso a Villa Carlos Paz.

La organización estuvo a cargo del Ministerio de Educación y la cartera económica aportó los recursos necesarios para llevar adelante la agenda de actividades.

Al recibir a las y los jóvenes el ministro Santiago Pérez Pons valoró la presencia y el disfrute de todos: “Gracias por venir y participar. Estamos muy contentos por aquellos chicos y chicas que se van con su remera y van a participar por su viaje también. Este espacio lo construimos para la juventud, el deporte y la educación. Es para ustedes”, señaló el jefe de la cartera económica durante el desarrollo de las actividades.

Remeras para las promos

En este marco, también se concretó una nueva entrega del programa Re Promo – Re Promo a 600 estudiantes. En este caso, el gobierno provincial aporta el financiamiento para que alumnas y alumnos de Presidencia Roque Sáenz Peña puedan acceder a sus remeras y festejos de promoción de quinto año.

De esta forma, el gobierno chaqueño brinda respuesta ante la solicitud realizada por instituciones educativas de la localidad y la dificultad de varias familias de hacer frente al costo de estas actividades.