Chaco

CHACO: Caso Cecilia Strzyzowski: Fabiana González Seguirá Detenida

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia del Chaco declaró inadmisible y rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Fabiana González para que se le conceda la prisión domiciliara.

De esta manera, González, seguirá detenida al igual que las otras seis personas imputadas por la muerte de Cecilia Strzyzowski en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio”.

El fallo firmado por la jueza Emilia María Valle y el juez Víctor Emilio del Río fue coincidente con la decisión que en el mismo sentido tomó la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional el 22 de agosto de este año mediante la resolución 1723/23.

La solicitud efectuada por los defensores de la imputada, que atravesó varias instancias judiciales, tiene como principal argumento que González es madre de un hijo de 3 años y tiene una madre de 57 con epilepsia a su cargo.

El caso

Fabiana González junto a Marcela Acuña (foto de archivo)

Cecilia Strzyzowski fue vista por última vez el pasado 2 de junio a las 9.16 cuando entraba al domicilio de los Sena, ubicado en la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia. La principal hipótesis es que la joven fue asesinada ese mismo día, entre las 12.13 y las 13.01, en una de las habitaciones de la casa. Con un plan premeditado, la habrían estrangulado con todo el clan presente en la casa.

Para los fiscales que investigan el caso, el rol de Fabiana González para “tapar” el crimen fue clave. De ello dan prueba unos audios que la imputada por “encubrimiento agravado” intercambió con Marcela Acuña seis días después del crimen. En la conversación, la mujer recibía directivas explícitas de la dirigente social con la intención de manipular su testimonio.