Policiales

MACHAGAI: Tenían Carne Faenada Ilegalmente Y Armas, Fueron Demorados

Los uniformados llevaban a cabo recorridas de prevención de ilícitos y controles vehiculares en la zona rural del Lote 39. Alrededor de las 16 intentaron la demora de dos sujetos que transportaban en una bolsa lo que parecía ser carnes y un arma. Lejos de detenerse realizaron una maniobra evasiva con su motocicleta y se dieron a la fuga.

Los siguieron por varios metros hasta que ingresaron a un predio, los uniformados se ampararon en el Artículo 213 del Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco para ingresar y lograron la demora del joven de 19 años.

En la bolsa que llevaba constataron que transportaba cuero de animal vacuno y una escopeta calibre 16.

Además, en dicho predio se constató que había cortes de carne vacuna colgados, elementos de corte, una heladera y un freezer. Todo indicaba que estaban en presencia de una carnicería ilegal. Se solicitó la presencia del médico veterinario y se informó a la Fiscalía en turno.

Minutos después, el profesional veterinario estableció que el producto cárneo no era apto para consumo humano. Ante esta situación se procedió al secuestro de 350 kilos de carne vacuna. También decomisaron una heladera, un freezer, pesas, sierras, chairas, cuchillos, una motosierra, herramientas, una carretilla, una olla, una escopeta, y una motocicleta.

Se instruyeron actuaciones judiciales al joven de 19 por Supuesta infracción al artículo 189° Bis del Código Penal Argentino. Y las ocupantes del predio, dos mujeres de 49 y 64 se notifique infracción a los artículos 44 y 45 del Código de Faltas Provincial Ley 850-P.