Cultura

MUSICA: Dua Lipa Anuncia Su Nuevo Sencillo “Training Season” Disponible El 15 De Febrero

“Training Season” es el segundo sencillo del próximo álbum de Dua, que saldrá más adelante este año. Tras el anuncio, Dua también puso a disposición un sonido de 30 segundos del nuevo sencillo para utilizar en todas las plataformas de formato corto. Puedes pre-guardar “Training Season” aquí, y puedes encontrar el TikTok de Dua utilizando el audio aquí.

Hablando de la canción, Dua comparte: “Había tenido una serie de citas malas, y la última fue la gota que derramó el vaso. A la mañana siguiente llegué al estudio y Caroline y Tobias me preguntaron cómo había ido todo, e inmediatamente declaré ‘TRAINING SEASON IS OVER!’. Como en las mejores charlas de ‘día después’ con tus amigos, nos reímos mucho y todo se armó rápidamente a partir de ahí”. 

Ella añadió: “Y aunque obviamente se trata de esa sensación cuando simplemente estás completamente harta de decirle a la gente… especialmente a los hombres en este caso, cómo salir contigo correctamente; también se trata de que mi temporada de entrenamiento ha terminado y de mi crecimiento con cada experiencia. Nunca me he sentido más segura, clara o empoderada. Y aunque puede ser que la temporada de entrenamiento nunca termine para ninguno de nosotros, empiezas a ver la belleza en encontrar a esa persona con la que experimentarla. Dejas de buscar a los aprendices y te interesas más en tener a alguien donde estás y alguien con quien crecer”.

El anuncio del sencillo llega después de que Dua recibiera tres nominaciones a los premios BRIT, incluyendo Artista del Año, Mejor Acto Pop y Canción del Año por “Dance The Night”. Con las nominaciones, Dua fue anunciada como una de las artistas que se presentará en los premios BRIT de este año. La última vez que Dua estuvo en el escenario de los BRITs fue en 2021, cuando interpretó una mezcla de éxitos de Future Nostalgia, que se llevó a casa el premio al Álbum del Año esa noche.

Recientemente, se anunció que Dua será una de las artistas que se presentarán en la 66ª entrega de los Premios Grammy, que se llevará a cabo el 4 de febrero. Su exitosa canción “Dance The Night”, de la sensación taquillera Barbie, está nominada a Canción del Año y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales. La canción también apareció en la lista seleccionada de los premios Oscar y recibió nominaciones en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards de este año.

En la recientemente revelada portada global de Rolling Stone con Dua, su próximo álbum fue elogiado como “un deleite pop”, al tiempo que se señaló que es “única y totalmente Dua Lipa: un confidente pop bailable lleno de ingeniosas frases listas para leyendas de Instagram”. Además de “Training Season”, el álbum incluirá “Houdini”, que ahora ha superado los 300 millones de streams en todo el mundo y recientemente obtuvo la certificación Plata en el Reino Unido. Al momento de su lanzamiento, el sencillo se situó en el puesto #1 de los charts de Airplay del Reino Unido, marcando el undécimo récord de Dua como #1 en el airplay del Reino Unido, y se convirtió en el video musical #1 en el mundo en YouTube la semana de su lanzamiento. El eufórico sencillo listo para la pista de baile recibió elogios inmediatos de parte de medios como Billboard y Rolling Stone, que aclamó la canción como “un furor neo-psicodélico en la pista de baile”, hasta Pitchfork y Vogue, que la llamó “una clase magistral de pop”. Recientemente, Dua se convirtió en la primera artista femenina en tener tres canciones, cada una con más de dos mil millones de streams en Spotify (“One Kiss”, “Don’t Start Now” y “New Rules”).

Acerca de Dua Lipa

La poderosa estrella mundial del pop Dua Lipa, ganadora de 3 premios GRAMMY y 6 premios BRIT, comienza el 2024 con “Training Season”, su próximo sencillo de su muy esperado álbum. En noviembre pasado, Dua regresó con la eufórica canción lista para la pista de baile “Houdini”, que rápidamente llegó al #1 en los charts de Airplay del Reino Unido, obtuvo más de 12 millones de vistas en YouTube en 24 horas y recibió elogios inmediatos de Rolling Stone y Billboard, que declaró que la canción es “un estallido inmediato”, hasta Pitchfork y Vogue, que la llamó “una clase magistral de pop”. “Houdini” siguió a la exitosa canción de Dua, “Dance The Night”, de la sensación de taquilla Barbie, que figuró en la lista seleccionada de los premios Oscar y recibió nominaciones en los Globos de Oro, los Critics’ Choice Awards y los GRAMMYs a Canción del Año y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.

El segundo álbum de Dua, Future Nostalgia, certificado Platino, consolidó su posición como un éxito tanto en la crítica como en los charts de radio. El disco, nominado a los GRAMMY, fue el álbum de una artista femenina que estuvo más tiempo en el top 10 del Billboard 200 en 2021 y generó múltiples éxitos mundiales, siendo “Levitating” certificado Diamante y coronándose como la canción No. 1 del Hot 100 de Billboard en 2021.

 Dua ha alcanzado el estatus de superestrella tanto en el escenario como fuera de él, gracias a sus numerosas pasiones fuera de la música. En 2022, Dua lanzó Service95, una plataforma editorial global de estilo, cultura y sociedad que ahora incluye un boletín semanal, el club de lectura Service95 y el podcast Dua Lipa: At Your Service, el cual ha sido elogiado por The Sunday Times y The Guardian, y fue nombrado uno de los mejores podcasts de 2022 por Spotify. Después de aparecer en todas las principales revistas de moda de todo el mundo, desde Vogue y Elle hasta W y Dazed, Dua sumó “diseñadora” a su currículum en 2023 cuando co-diseñó la colección “La Vacanza” de Versace junto a Donatella Versace, la cual Vogue consideró “la colaboración más candente del verano”.

El álbum debut homónimo de Dua, lanzado en 2017, que está certificado Platino, generó seis canciones Platino y la convirtió en la primera artista femenina en la historia de los BRIT Awards en recibir cinco nominaciones en un solo año. Dua cuenta con un total de 10 nominaciones a los GRAMMY, con tres victorias en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop, Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación de Dance. A nivel mundial, ha acumulado más de 38 mil millones de streams en plataformas y ostenta el récord de tener los dos álbumes más escuchados por una artista femenina de todos los tiempos en Spotify.