Cultura

MUSICA: Las Superestrellas Multi-Platino Jason Derulo Y Michael Bublé Suben La Temperatura Con Su Nuevo Sencillo “Spicy Margarita”

El éxito toma un sampleo del icónico “Sway” de Dean Martin, que Bublé interpretó en su álbum debut de estudio hace más de 20 años. La versión de Bublé de “Sway” ha acumulado más de 415 millones de streams a nivel mundial hasta la fecha.

La primera colaboración musical entre estos dos íconos internacionales, “Spicy Margarita”, sigue a la reciente aparición de Bublé en el episodio estreno de la nueva serie de podcasts de Derulo, On The Road, co-conducido por Sincere Show y disponible ya en todas las plataformas líderes de podcasts.

“La música de Michael ha sido una parte importante de mi vida. Le hice escuchar ‘Spicy Margarita’ y se sumó de inmediato. Preguntó, ‘¿Está bien si yo y mi equipo añadimos algo de orquestación?’ y yo dije, ‘¡Claro que sí!’. Su versión fue increíble. Fue exactamente lo que imaginaba. Tiene un toque latino con un poco de funk brasileño. Estoy realmente emocionado de que todos lo escuchen.” – Jason Derulo

“Las raíces de lo que hago y lo que amo, los estándares, el Great American Songbook, encajan perfectamente con todo lo que Jason está creando musicalmente. Mezclar los estándares clásicos con un sonido pop más moderno era solo cuestión de tiempo, y sabía que, si alguien iba a entenderlo, esa persona sería Jason. Desde el principio, estaba emocionado, y luego escuché el demo y quedé asombrado. Estoy emocionado de que finalmente todos escuchen ‘Spicy Margarita’ y espero que les encante tanto como a nosotros.” – Michael Bublé

“Spicy Margarita” marca el inicio de lo que parece ser otro año ocupado para el incansable Derulo. La estrella revelará su proyecto de 27 canciones llamado Nu King el 16 de febrero, disponible para preguardar AQUÍ. El proyecto incluirá sus éxitos anteriores y nueva música.

El año pasado fue testigo de una serie ininterrumpida de lanzamientos del incansable artista, incluyendo su colaboración aclamada con la también superestrella global multiplatino y ganadora del Grammy®, Meghan Trainor, “Hands On Me (Feat. Meghan Trainor)”, disponible AQUÍ. La canción, que fue adelantada en redes sociales por ambos artistas y presentada por Derulo con una espectacular actuación en vivo en America’s Got Talent, video AQUÍ – fue recibida con aplausos de la crítica por parte de American Songwriter, que elogió: “Derulo ha hecho una carrera cambiando constantemente su dirección sonora. Ambos artistas parecen estar en su elemento en esta canción nostálgica”. El divertido video también contó con la presencia de la superestrella, socialité y empresaria, Paris Hilton, rindió homenaje y celebró el 20º aniversario del exitoso reality show The Simple Life, en el que Hilton co-protagonizó junto a su mejor amiga Nicole Richie.

Con su álbum Nu King programado para lanzarse el 15 de febrero, Derulo se dispone a embarcarse en “Nu King World Tour”, con fechas en Portugal, Kazajistán, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria, República Checa, Italia, Suiza y España programadas hasta junio de 2024. Para obtener detalles completos, visita www.jasonderulo.com/tour.

Luego de su recién concluida primera temporada como juez en The Voice Australia, el siempre activo Derulo co-protagoniza junto con Alexandra Shipp (Barbie, X-Men: Apocalypse) Underwater, un neo-noir thriller romántico presentado por Interval Presents, la red de podcasts interna de Warner Music Group. Una historia de amor llena de emociones contada en forma de álbum narrativo, la serie incluye música nueva y original de Derulo entrelazada en la historia y la banda sonora, creando una experiencia auditiva innovadora e inmersiva, y convirtiéndose en un evento revolucionario en la vanguardia del entretenimiento auditivo. Underwater se estrenó el 31 de octubre en todas las principales plataformas de podcasts, con nuevos episodios lanzados semanalmente los martes AQUÍ. El podcast alcanzó el primer lugar en los charts de Apple Podcasts.

ACERCA DE JASON DERULO

Jason Derulo puede ser reconocido en todo el mundo como un cantante y compositor multiplatino, emprendedor visionario, autor de best-sellers, filántropo comprometido y una presencia atractiva, pero su historia comienza de manera modesta. El autodenominado “chico de una familia haitiana en Miami” ha trabajado silenciosa y consistentemente para emerger como una de las estrellas más prolíficas de su generación. Generando decenas de miles de millones de streams y alcanzando un patrimonio neto de $100 millones, sus ventas globales superan los 250 millones de sencillos con docenas de certificaciones de multiplatino y platino por éxitos como “Wiggle” [feat. Snoop Dogg], “Take You Dancing”, “Talk Dirty” [feat. 2 Chainz], “Whatcha Say” y más. Derulo tiene tres canciones con más de 1 mil millones de streams cada una, a saber, “Swalla” [feat. Nicki Minaj y Ty Dolla

$ign], “Want To Want Me” y “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” [con Jawsh 685]. Esta última incluso alcanzó el puesto #1 en el Billboard Hot 100 además de encabezar los charts en 16 países. Es una fuerza de la naturaleza rara vez igualada, tanto en un dúo con BTS como con Luke Bryan. Con casi 200 millones de seguidores en diversas plataformas, sigue siendo notablemente el “cuarto hombre más seguido en TikTok y la 11ª cuenta más grande en general”. Ha aparecido en varias películas y series de televisión, incluyendo Spinning Gold y Empire. Su cartera incluye participaciones en Rocket Car Wash, Pro Volleyball Federation y los Omaha Supernovas. Además, escribió el libro más vendido Sing Your Name Out Loud: 15 Rules for Living Your Dream y creó la novela gráfica UZO en colaboración con Z2 Comics. Una vez más, cuenta una historia que nunca has escuchado en su quinto álbum completo y debut en Atlantic Records, Nu King, comenzando con “Spicy Margarita” [con Michael Bublé].

ACERCA DE MICHAEL BUBLÉ

Michael Bublé ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de su extraordinaria carrera y ha disfrutado de un enorme éxito como uno de los artistas con mayores giras de todos los tiempos. Con una carrera que incluye 5 premios GRAMMY, 15 premios JUNO, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el Paseo de la Fama de Canadá, 6 álbumes multiplatino y más de 14 mil millones de streams globales, Michael ha pasado las últimas dos décadas profundamente comprometido no solo en mantener viva y bien la llama del Great American Songbook, sino también en darles nueva vida, y llevar su estilo único, potencia vocal y pasión a melodías atemporales que ama. Lanzó su álbum debut homónimo con Reprise Records en 2003, seguido por una serie de álbumes multiplatino y #1, incluyendo Call Me Irresponsible (2007), Crazy Love (2009), To Be Loved (2013), Love (2018) y Christmas (2011). El undécimo álbum de estudio de Michael, HIGHER (2022), marcó su noveno Top 10 en el Billboard’s Top Album Sales Chart y su séptimo álbum consecutivo de estudio en debutar en el Top 3. Conocido por su espectáculo de primer nivel y una producción de conciertos espectacular, ha realizado shows con entradas agotadas en más de 30 países. Con un talento inigualable, energía y una voz que se desenvuelve igualmente bien interpretando pop, swing, jazz, R&B y comedia, Michael lleva a su audiencia en un viaje especial cada noche: cantando con todo su corazón, ofreciendo serenatas con hermosas canciones de amor, haciéndolos reír, llorar y bailar, para brindarles una noche que nunca olvidarán.