Puerto Tirol

PUERTO TIROL: 5 Ciudadanos Paraguayos, Que Compraban Cabello, Ingresaron De Forma Ilegal Al País

La Comisaria de Puerto Tirol recibió llamadas de los vecinos del barrio San José porque un grupo de cinco personas, de nacionalidad paraguaya, recorrían la zona manifestando ser compradores de cabello. Esto sucedió en el día de hoy, en horas de la tarde.

Los denunciados se trasladaban en un automóvil marca Toyota de dominio paraguayo, color plateado. A su vez, los sospechosos hacían preguntas extrañas, por ejemplo, consultaban si había menores en la casa. Esto puso en alerta a los habitantes de dicha localidad.

Agentes de la policía llevaron a cabo una recorrida y lograron interceptar al rodado. Los ocupantes fueron identificados como G. C. de 40 años; G. G. M. D., de 24, Z. O. U., de 19, G. G. C. M., de 23 y G. M. O., de 40. Se confirmó que todos son oriundos de Eusebio Ayala, Paraguay. Además, los efectivos afirmaron que portaban elementos de peluquería.

Por otra parte, intervino la Sección Orden del Día del Departamento Antecedentes Personales quienes verificaron datos en Sistema Federal SIFCOP y luego con Personal del Servicio de Inteligencia Criminal de la provincia. Se averiguó que los ciudadanos del país vecino ingresaron al país de forma ilegal sin respetar los protocolos legales vigentes.

Más tarde, se trasladó a este grupo de personas a las oficinas de Migraciones en el puesto de Gendarmería Nacional del Puente Interprovincial General Belgrano. Los mismos fueron escoltados por el Personal de la Dirección General de Policía Caminera.