Policiales

SÁENZ PEÑA: Rompieron Las Puertas E Ingresaron A Una Escuela: Dejaron Sin Agua Y Luz A Los Alumnos

Este lunes, la Escuela N° 144 del barrio Monseñor de Carlo de Sáenz Peña sufrió un robo que dejó sin agua y luz a los estudiantes.

Según relató la directora, Andrea Dykyj, el robo ocurrió durante el fin de semana y fue descubierto este lunes “cuando ingresa la portera y se encuentra con que varias puertas están violentadas”.

“Rompieron los candados, lograron abrir la puerta de algarrobo con palancas y extrajeron todo una computadora que es vieja, pero que tiene toda la información de la escuela. También se llevaron un gabinete negro con el monitor, el teclado, el mouse y una impresora multifunción nueva”, agregó.

Además, la directora mencionó que también violentaron la puerta del kiosco “de una mamá que tiene un comodato con la escuela primaria. “Le sacaron todas las mercaderías, se llevaron un motor de diafragma y el otro que trae el agua de la calle”, expresó.

La institución actualmente está sin agua , lo que se complica con los niños de la Escuela Primaria, los jóvenes y adultos que concurren al establecimiento.

Dykyj mencionó que también dejaron sin luz una de las aulas : “Rompieron las puertas, los candados, las rejas y arrancaron cuatro equipos de fluorescentes”.

La directora dijo que, más allá del acompañamiento de la Regional Educativa, necesitan “una respuesta ministerial, del Gobierno de la Provincia para que la escuela cuente con un sereno”. “La verdad que cada día la situación es más delicada”, aseveró.

Finalmente, hizo un llamado de solidaridad a la comunidad. “Si se enteran algo, si ven en los compra y venta, sería bueno que puedan hacer la denuncia policial correspondiente, porque están al tanto de esta situación”, concluyó.