Policiales

CHACO: Denunció Que Le Robaron Y Que Era Penitenciario: Era Mentira

Esta madrugada, un hombre de 38 años denuncio en la Comisaria Segunda de Resistencia que era empleado del Servicio Penitenciario y fue víctima de un robo a mano armada. Los sabuesos de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento Investigaciones Complejas tomaron el caso y mediante la investigación pudieron saber que esta persona se contradecía en su relato de los hechos y descubrieron que no era empleado del Servicio Penitenciario.

Cerca de las 2 de la mañana, los efectivos recibieron el alerta que un robo a mano armada se produjo en avenida 9 de Julio y calle 20 de la capital chaqueña y que el damnificado se encontraba realizando la denuncia en la Comisaria Segunda, rápidamente fueron al lugar y se entrevistaron con un hombre de 38 años.

Este relato que era empleado del Servicio Penitenciario, con la jerarquía de Cabo Primero y que se trasladaba en su vehículo cuando en avenida 9 de julio y calle 20 para y bajo a ver las rudas, ahí fue interceptado por un hombre que a punta de pistola lo llevo a recorrer diferentes puntos de la ciudad, finalizando su recorrido en el barrio Toba, allí el supuesto malhechor se bajó del automóvil y se dio a la fuga, sustrayéndole $ 700.000 y un teléfono celular.

os sabuesos notaron algo extraño en el relato, ya no coincidía con el relato que les había dado a los efectivos de la Comisaria Segunda, por ese motivo, le solicitaron que exhibiera su credencia de Efectivo Penitenciario, esta persona la exhibió de la Provincia de Corrientes, pero su jerarquía actual no coincidía con la de la credencial, al solicitarle la documentación del, automóvil manifestó no tenerlos y se negó a abrirlo para revisarlo.

Los efectivos se asomaron al automóvil y verificaron el interior del mismo a través de los cristales y allí observaron un borceguí, una gorra policial, un pantalón de grafa, una tricota y una patente apócrifa, al notar esto el hombre intento darse a la fuga y fue demorado metros adelante.

Por esa razón, los efectivos policiales se comunicaron con el Servicio Penitenciario de la vecina provincia y consultaron si esta persona formaba parte de esa institución, la respuesta que recibieron fue que fue desafectado de la fuerza hace un año.

Los agentes comunicaron todo esto a la fiscalía en turno que dispuso que el hombre de 38 años sea notificado de las actuaciones judiciales, que el vehículo fuera secuestrado y ante la negativa del dueño de abrirlo se solicite allanamiento al mismo.