Policiales

CHACO: Recomendaciones Ante Falsos Operarios De Empresas

La Policía del Chaco advierte sobre modalidades delictivas tras engaños en su buena fé, que no son más que mentiras para robar o causar otros daños. En este sentido, es necesario saber qué tipo de técnicas utilizan los delincuentes para lograr engañar.

En este caso, ya se registraron hechos delictivos, en la ciudad de Machagai, en los cuales personas inescrupulosas simulan pertenecer a empresas y manifiestan que deben realizar una inspección de las instalaciones, intentan entrar al domicilio de personas mayores o discapacitados.

Los delincuentes siguen un modus operandi en el que seleccionan viviendas donde residen personas de avanzada edad y se presentan en las mismas identificándose muchas veces como inspectores de diferentes empresas y que se encuentran verificando las instalaciones de la cuadra. Aprovechando la preocupación que suele generar en el usuario el mal funcionamiento de las instalaciones,  logran ingresar a los domicilios y de esta forma apoderarse muchas veces de sumas de dinero, joyas u objetos de valor.

Qué Hacer

Ante estas situaciones la Policía advierte a la ciudadanía en general sobre estos delitos y pide que se tomen medidas preventivas, para evitar ser víctima de estos tipos de ilícitos. La policía aconseja no abrir las puertas a personas desconocidas, así como desconfiar siempre de quien llame a la puerta ofreciendo cualquier servicio, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utilizara cualquier excusa para entrar a su casa.

Siempre trate de que se identifiquen a que o tipo de empresa pertenezcan. Si usted posee alguna duda sobre la persona con la que se está entrevistando, no dude en llamar al Servicio de Emergencias 911, las 24 horas del día y el personal policial acudirá a su domicilio para identificar a esa persona. Con el fin de llevar tranquilidad y resguardar sus bienes como a su persona.

En caso de ser víctimas de este tipo de hechos dar de inmediato conocimiento a la dependencia policial más cercana, o bien llamar al abonado de Emergencia -911.