Barranqueras

BARRANQUERAS: Inauguración De Pavimento Y Anuncios: “Compartimos La Alegría Y La Esperanza De Los Habitantes De Barranqueras”, Resaltó Sager

“Compartimos la alegría de los vecinos del barrio La Loma y de todos los habitantes de esta ciudad”, resaltó el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, durante la inauguración de pavimento urbano en Barranqueras, ocasión en la que este domingo acompañó al gobernador Jorge Capitanich, a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y a la intendenta Magda Ayala.

El nuevo pavimento benefició a vecinos y vecinas del barrio La Loma de la ciudad portuaria. Allí, el mandatario chaqueño anunció el inicio, en enero de 2020, de nuevas 49 cuadras de pavimento, obra que fue ponderada por el diputado dado su impacto directo en el desarrollo local, en la generación de empleo y por la inversión de más de 138 millones de pesos.

Participaron también del acto el legislador Juan Carlos Ayala y la legisladora Carina Batalla, además de diputados y senadores nacionales, intendentes, funcionarios provinciales y municipales.

Sager destacó que la obra a iniciarse el 15 de enero próximo, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), significa “un enorme avance, que pondrá a Barranqueras en un camino de desarrollo”. “Como una de las ciudades más importantes de la provincia, la infraestructura debe estar a la altura de sus necesidades”, sumó.

En ese sentido, el legislador respaldó el compromiso asumido por el Gobierno provincial y el Municipio, y señaló que el anuncio forma parte de un proyecto nacional encabezado por el presidente Alberto Fernández, que ha cambiado la visión sobre la obra pública.

Al respecto, Sager recordó la reciente visita al Chaco del ministro de Obras Públicas de la Nación. “Gabriel Katopodis habló de la federalización de la obra pública, y resaltó la importancia del nuevo acceso al Puerto de Barranqueras, un tema que se discutió en la Legislatura por la búsqueda de ese financiamiento de organismos multilaterales de crédito”, repasó. Así, dijo que esa obra permitirá “tener un puerto con acceso para la producción, fortalecer la hidrovía Paraná-Paraguay y, en definitiva, generar trabajo”.

“Estamos muy satisfechos por terminar el año con estos anuncios y mirando el rostro de alegría de vecinos y vecinas, y con la esperanza que se comenzó a recuperar a partir del 10 de diciembre”, concluyó.