Chaco Destacados

CHACO: Estiman Que Unas 2000 Personas Pasarán A Cobrar Por Ventanilla, Mañana, En El Banco Nación

Desde la entidad estimaron que son unas 2000 personas las que, desde este viernes 3, pasarán por ventanilla para el cobro de distintos beneficios. Es una medida excepcional para atender al segmento que no posee tarjetas de débito.
Con todas las medidas de prevención y resguardo contenidas en los protocolos vigentes, las sucursales del Banco de la Nación Argentina abrirán este viernes en toda la provincia. Será sólo para el pago de jubilaciones y pensiones de Anses y otras cajas previsionales complementarias, y para la entrega de tarjetas de débito a personas beneficiarias de asignaciones familiares.
En diálogo con radio Provincia, el gerente Pedro Zurko resaltó que las sucursales abrirán sólo para atender el pago a jubilados y pensionados de Anses y de cajas complementarias, además de entrega de tarjetas de débito para beneficiarios de asignaciones familiares. El horario de atención será el habitual, de 7.30 a 11.30.
“Vamos a poner todos nuestros recursos para poder atender a la mayor cantidad de gente que se presente a percibir sus haberes en el banco”, indicó.
En tanto, pidió a quienes tienen tarjeta de débito, que la utilicen en los cajeros de la Red Link de cualquier banco (y también de la Red Banelco), ya que “los beneficios están todos acreditados”.
“Los límites de extracción en los cajeros del Banco Nación (Red Link) fueron incrementados hasta 30 mil pesos diarios”, puntualizó, mientras aclaró que en cajeros de la misma red pero de otras entidades bancarias el límite de extracción por día es de 5.000 pesos y en la Red Banelco de 3000 pesos.
Por último, el gerente explicó que para la atención y también sujeto a todas las medidas de prevención, habrá personal en distintas plataformas, el sector de cajas y un sector operativo.
“VENGAN CON PACIENCIA”
“Les pedimos que vengan con paciencia porque tal vez haya un tiempo de espera”, resaltó Macarena Zarza, del staff de la sucursal Resistencia del BNA, quien estimó que para cobrar por caja hay unas 2 mil personas.
Además, explicó que las tarjetas de débito, al margen de su utilidad para extracciones por cajeros, pueden utilizarse en extracciones luego de compras en supermercados y farmacias adheridos al sistema extra cash.
Por otra parte, aclaró para el caso de cobro de asignaciones familiares, quienes serán atendidas serán las personas que vayan a retirar sus tarjetas de débito para luego cobrar por cajero automático.
“No todos podrán ingresar a esta sede de Resistencia”, indicó Zarza al mencionar que se implementará las medidas de distancia entre personas y otros resguardos necesarios. “Hay que ser razonable porque no es fácil mantener la distancia en un lugar cerrado, por lo tanto, mucha gente deberá permanecer afuera”, concluyó.

FUENTE: Agencia Foco