Cultura

CHACO: Se Lanzó El Registro Cultural Del Chaco, Una Plataforma Que Nuclea Nuestras Industrias Creativas

Encabezó el lanzamiento la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós y la acompañó Carolina Sampor, del Departamento de Industrias Culturales de la misma cartera mediante transmisión del canal provincial Chaco TV.

El registro forma parte del programa Impulsar Cultura que impulsa el circuito productivo cultural, fortaleciendo a las economías de la cultura y gestionando redes de producción cultural.

“Los hacedores, emprendedores y servicios culturales de toda la provincia, podrán armar su perfil con fotos, links de videos, redes sociales, geolocalización, currículum, entre otros datos. De esta manera, el Registro conformará una red de vínculos que fortalecerá al sector impactando en los más de 60 mil chaqueños y chaqueñas que viven de manera directa e indirecta de la economía cultural”, explicó la presidenta de la cartera cultural.

Es una plataforma que releva, visibiliza y genera vínculos entre los múltiples protagonistas de las economías creativas del Chaco: producción, comunicación, creadores, artistas, servicios y espacios culturales, festivales, áreas técnicas y espacios de difusión, entre otros que conforman la cadena productiva de la cultura.

Ingresando a http://registroculturalchaco.com.ar  se podrá encontrar una base de datos que nucleará a cada uno de los actores de la cadena de valor de la producción cultural facilitando oportunidades laborales y el acceso a las herramientas de financiamiento público, tanto para artistas como para emprendedores que ofrecen sus servicios culturales en toda la provincia. De esta manera, será posible acceder a un sitio de dominio público y fácil acceso para consulta de todos y todas.

El registro contempla los sectores de música, diseño, audiovisuales, artes escénicas, artesanías, videojuegos, fotografía, festivales, espacios y bares culturales, museos y bibliotecas, en todas las instancias de la cadena de valor (creación, producción, distribución, comercialización y difusión).

Es un sitio de fácil navegación diseñado para que los interesados e interesadas puedan crear su propio perfil de manera individual o grupal, en función de la actividad que realizan. El mismo puede ser actualizado permanentemente.

Podrán ser parte del registro, hacedores y hacedoras, creadores/as, investigadores/as, gestores/as, colectivos culturales, fundaciones, cooperativas, empresas de servicios culturales, pymes y emprendimientos con o sin fines de lucro que trabajen dentro del sector cultural.