Chaco

CHACO: Trabajadores Y Trabajadoras De Prensa Del Chaco Piden Prioridad Para La Vacunación Contra La Covid

El Sindicato de Prensa del Chaco y el Frente de Trabajadoras de la Comunicación de la provincia requirieron a las autoridades sanitarias chaqueñas priorizar al sector en la campaña de vacunación contra el coronavirus, dado que “el periodismo tiene una función esencial y no ha dejado de trabajar ni un día desde el comienzo de la pandemia”.

“Consideramos necesario que el sector sea incluido dentro de las prioridades y la urgencia de la vacunación”, indicaron las instituciones que representan a trabajadores y trabajadoras de prensa, en una nota enviada a la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez.

El pedido formal ante el Ministerio de Salud fue presentado por nota fechada el 8 de abril. Allí se requiere que se incluya en las listas de prioridades para la vacunación a las y los trabajadores de prensa del Chaco.

“El periodismo tiene una función esencial y fundamental para el buen funcionamiento de la sociedad, que se maximiza en una situación extrema como la que vivimos. Las y los periodistas de exteriores, además de fotógrafos y fotógrafas y camarógrafos –tanto de medios de comunicación como de los diferentes sectores del Estado provincial- no dejaron de trabajar desde el comienzo de la pandemia, ya que son considerados esenciales”, indican las entidades que representan al sector.

Con esas bases, consideraron “necesario que el sector sea incluido dentro de las prioridades y la urgencia de la vacunación”. “Tanto quienes trabajan en exteriores como quienes trabajan en estudios/redacciones se exponen a diario al riesgo de contagio de Covid-19, o realizando coberturas periodísticas en la calle, donde están en contacto con mucha gente o en los lugares de trabajo (estudio de radio, TV, redacciones, etcétera), los cuales son propicios para el contagio por ser cerrados, con poca o nula ventilación, y porque no siempre se cumplen los protocolos de cuidado”, describieron. Por eso, concluyeron: “Ante esta situación y ante una inminente segunda ola, las y los periodistas necesitan estar vacunados para poder seguir desempeñando el trabajo sin riesgo para la salud”.