Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Y Capitanich Inauguraron Más Cuadras De Pavimento En La Ciudad

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la jefa comunal de Barranqueras Magda Ayala dejaron inaugurado este jueves otras diez cuadras de pavimento urbano para Barranqueras, junto a sus correspondientes obras complementarias de desagües pluviales. “Nos pone muy contentos estar inaugurando obras para recuperar el sentido del encuentro, y que son trascendentales para el progreso de nuestra comunidad. Queremos volver a vincularnos, encontrarnos y abrazarnos; terminar con el tiempo del desencuentro”, afirmó el mandatario.

“Esta avenida San Martín tuvo tantos compromisos en el tiempo, que estar en este acto nos hace sentir muy orgullosos. Sabemos que esto lleva a un embellecimiento general de las casas. El alumbrado público genera mayor seguridad, mejorar las calles ordena el tránsito, implica menos polvo en el ambiente. Por todo esto, estamos convencidos de que el pavimento cambia las vidas de las personas”, sostuvo Capitanich.

En cuanto a los desagües pluviales, se construyeron 245 metros lineales de conducto de mampostería armada paralelo al pavimento rígido, que descargan sobre los sumideros de la bocacalle de Ayacucho y avenida San Martín. Este tramo se conecta finalmente con el conducto principal de hormigón armado ubicado sobre calle Almirante Brown. La obra en su totalidad demandó una inversión de $66.028.764.

“Juntando las etapas de la intendencia y del gobierno provincial, el 50% del pavimento de la ciudad de Resistencia, en 143 años de historia, será bajo nuestra gestión. Y es un esquema que vamos a replicar en otros lugares, en este caso en Barranqueras. Llegaremos a 100 cuadras el año que viene, para que esta localidad siga progresando como lo viene haciendo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, Capitanich hizo hincapié en la importancia de estos trabajos para el desarrollo productivo de Barranqueras, relacionando al puerto fluvial local y su enlace con el de Las Palmas. “Recuperar el concepto de ciudad portuaria es un hecho trascendente porque genera múltiples oportunidades para el comercio, la industria, los profesionales. En definitiva, para el trabajador”, remarcó.

Los tramos de pavimento se encuentran sobre la avenida San Martín, entre las avenidas 9 de Julio y Laprida, y la calle Guido Spano, entre la avenida 9 de Julio y calle Almirante Brown. Son diez cuadras compuestas por una carpeta de rodamiento de hormigón de 8,34 metros de ancho, con calzada y cordón integral, en donde el hormigón y la arena cemento fueron provistos por la Dirección de Vialidad Provincial.