Resistencia

RESISTENCIA: Semana De La Cerámica En La Ciudad: Talleres Y Exposiciones Para Toda La Familia

Arranca la Semana de la Cerámica en el Museo de Bellas Artes de Chaco. Organizada por el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Bellas Artes, comienza el lunes 29 y se extiende hasta el 2 de junio. 

Con muestras, demostraciones, charlas, talleres y encuentros, las actividades comenzarán en la sede del Instituto ubicado en Marcelo T. de Alvear 488. 

El primer taller, de la larga lista pensada para esa semana, comienza a las 10 y se trata del Taller de Modelado con Técnicas Ancestrales. Será dictada por Hilda y Jessica Chara. 

También ese día, pero a las 19.30, se podrá ver la exposición de cerámicas de pueblos originarios “Episodios de Memoria y Fuego”, curadas por Diego Figueroa. Participará además el coro qom Chelaalapí. 

El martes, la grilla sigue de 16 a 18 con el taller experimental “Dibujar y pintar con barro”. Está destinado a infancias que integren el TEAP. 

Mientras que de 17 a 19 con el Taller de Modelado de Figura Humana. Estará a cargo de Santiago Guarneri. 

Los objetivos de este evento son: divulgar la cerámica de autor y a sus artistas; fomentar la comercialización de la cerámica artesanal, tanto utilitaria como artística; estimular el diseño, la formación de nuevos ceramistas y la colaboración entre estos.