Chaco

CHACO: Repudio A La Marcha Con Bolsas Mortuorias Convocada Por Juntos Por El Cambio

Cuando falta muy poco para el 45 aniversario del inicio del terrorismo de Estado en nuestro país los organismos de DDHH integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco declararon  su repudio al macabro mensaje con bolsas mortuorias instaladas frente a la Casa Rosada y a las manifestaciones de apología al terrorismo de Estado que tuvieron lugar durante la marcha opositora del último fin de semana en la ciudad de Buenos Aires.

“Este tipo de exhibiciones atroces no tiene otro objetivo que el de confundir a la opinión pública y promover la violencia. La agresión a referentes sociales entre los cuales destacó Estela Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo con una trayectoria intachable, es al mismo tiempo que una gratuita agresión a Estela, una afrenta a los más de 40 años de lucha y militancia por la justicia y la memoria en nuestro país que merece el rechazo categórico de quienes creemos en la democracia y aún el disenso en un marco de respeto y paz”, señala el comunicado de prensa de la Comisión Provincial por la Memoria.

En este sentido , señalaron que “las arengas e incentivos al odio motorizadas por una oposición irresponsable que amenaza y busca coartar todo tipo de construcción que se salga del marco del neoliberalismo económico y el autoritarismo para mantener a raya a las organizaciones del pueblo que reclaman por sus derechos”.

“Este sábado fueron las bolsas mortuorias, en una marcha anterior se utilizaron horcas con muñecos colgando. Los ignotos “Unión Republicana” y “Jóvenes Republicanos” que “firmaron” la macabra puesta en escena, del mismo modo que quienes utilizan este tipo de marchas para enarbolar consignas a favor de la última dictadura y demás discursos de odio dicen y hacen lo que sus referentes impulsan, pero que no pueden decir de modo directo”, remarcaron.

“Este doble discurso de “poca gente y mucho odio” no debe por lo primero ser pasado por alto. Se trata de delitos que deben ser investigados y sus responsables directos juzgados. La mayor responsabilidad empero les corresponde a dirigentes de la oposición y de buena parte de medios de comunicación hegemónicos que operan con este tipo de acciones. Convocamos a la sociedad a no caer en este tipo de provocaciones y restarle su apoyo” , señalaron las organizaciones de Derechos Humanos.

“Ni olvido ni perdón. Memoria verdad y justicia. Son 30 mil.”, cierra el comunicado que lo firman la CPM CHACO, H.I.J.O.S. CHACO en la Red Nacional, Asociación de Familiares de desaparecidos por el Terrorismo de Estado, Comisión Permanente por los DDHH, Ex detenidos políticos de la última dictadura Chaco y la Red por la Identidad nodo Chaco .